in

12 coches que derraparon un poco con el naming

Toyota Isis, Nissan Moco o Fiat Marea son ejemplos de que automobiles y naming a veces no van por el mismo carril

Si te hablan de un Audi A4, un BMW Serie 2 Coupé o un Mercedes Clase A seguramente asocies los nombres de los modelos con coches con elegancia. Pero cuando una empresa automovilística escoge un nombre desafortunado o con poco acierto el resultado es la mofa pública.

Por eso algunas empresas comercializan el mismo modelo de coche pero con distintos nombres según el país donde lo vendan. Por ejemplo, el Mitsubishi Pajero cambió de nombre a Mitsubishi Montero en los países de habla hispana después que se dieran cuenta que lo de Pajero podía sonar mal. De hecho, incluso hubo un sub-modelo llamado Mitsubishi Pajero Solitaire, porqué en el onanismo abunda más la soledad.

Hecha un vistazo a nombres de coches que derrapan un poco:

 

Lamborghini Reventón

Un superdeportivo lujoso, lleno de detalles y con mucha potencia. Pero que se denomine Reventón, pues no transmite mucha confianza en el producto. Eso sí, el Reventón lo que seguro revienta es la cartera de quién se lo compre.

Lamborghini Reventón

 

Nissan Moco

Nunca llegó a comercializarse en España, pero el nombre fue suficiente para que los hablantes de la lengua castellana hicieran bromas con un coche que además era pequeño y de poca potencia. Encima, uno de los colores de carrocería elegibles era el verde, podemos decir que el combo no es moco de pavo.

Nissan Moco

 

Mazda Laputa

Fonéticamente deja poco a la imaginación. Se fabricó de 1996 a 2006 pero no se vendió en España. Aún así, en países como Estados Unidos, con un gran número de hispanohablantes, sí se comercializó. En fin, no hablaremos de rendimiento, pero el nombre era Laputa hostia.

Mazda Laputa

 

Panther Kallista

No tenemos claro si los callos son un problema común de las panteras, pero el Panther Kallista se comercializó desde 1982 a 1993. Todo un deportivo de estilo vintage, además, el Kallista fue el modelo sucesor del Panther Lima.

Panther Kallista

 

Ford Corrida

Diseñado en 1976, se quedó en un mero prototipo y puede que mejor así. Supongo que ver Corridas por las calles era algo que hubiera conducido a nuestra sociedad a un destino similar a Mad Max.

 

Kia Borrego

No sé si se debe confiar demasiado en el GPS que incluye el Kia Borrego. Aunque el mismo modelo recibe el nombre de Kia Mohave fuera de Norte América y China, el nombre en sí no parece muy acertado para cualquiera que entienda la lengua castellana.

 

Toyota Isis

Toyota ha tenido problemas de imagen dado que algunos de sus vehículos son utilizados por la banda terrorista ISIS, pero parece el colmo que Toyota tuviera un modelo llamado Isis que se fabricó hasta 2017.

 

VW Polo GT

Repite rápido Polo GT varias veces.  ¿Lo has oído verdad? No sé si Volkswagen intentaba decirnos algo…

 

Audi Q3

Seguramente no es el más sonado, pero el nombre de este modelo de Audi es de los mas cu-tres que tienen, ¿no crees?

 

Fiat Marea

Con ese nombre, podría ser que alguien acabe devolviendo la cena cuando se monte en este coche. Quizás para un grupo de música podría funcionar el nombre, pero para un coche no parece la mejor opción.

 

Toyota Avanza Veloz

Esta vez Toyota escogió un nombre con unas connotaciones bastante más positivas, como mínimo parece que algo se ha avanzado.

 

Ford Figo

En círculos culés se conoce a este vehículo como Ford Judas. Aunque para los aficionados al Real Madrid quizá sea un valor añadido tener un coche con ese nombre.

 

Sabemos que quedan algunos coches en el tintero, como el Hyundai Scoupe, Lexus Lfa o el Hyundai Kona. El mundo del naming nunca dejará de darnos sonrisas. Y vosotros, ¿qué coches conocéis con un nombre característico? Enviadnos los mejores.

 

TIEMPO EXTRA

De coches va la cosa, así que desde Masters of Naming os recomendamos que conduzcáis siempre con prudencia y respetando las normas. Pero, si aun así, tenéis un percance quizás os venga bien conocer estos sitios donde compran vehículos siniestrados.

Si queréis compraros un coche, quizás queráis ir al siguiente concesionario. Los coches no sabemos como estarán, pero de ahí sales muy contento o con una luxación lumbar.

I por si acaso os decantáis por desplazaros en autobús, haced el favor de evitar el siguiente, que ya sabemos que el hábito no hace al monje, pero, más vale prevenir que estamparse.

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!

557 points
Upvote Downvote

Written by Master