in ,

5 namings inspirados en Mercadona

Cuando al Rey de las Marcas Blancas le salen marcas blancas o copias blancas o copias a secas.

Mercadooooona, Mercadona”. Es de esas canciones que se te pega en el cerebro y te encuentras tarareándola mientras estás simulando trabajar en el curro. Sí, Estados Unidos tiene sus Seven Eleven y sus Wallmart, pero España tiene a Mercadona, con sus pizzas que saben igual a las de Casa Tarradellas (porqué, oh sí, son las putas mismas pizzas, pero con distinto envoltorio), su web que parece sacada del año 1999 y sus conflictos laborales.

El imperio de Juan Roig ha pasado a convertirse en cultura popular española y ha servido de inspiración a otras personas para montar sus propios negocios. Decimos inspiración en plan “oh, voy a hacer juegos de palabras con el nombre de Mercadona”, porqué esa es la inspiración de mierda que nos gusta y nos hace disfrutar de la vida. Porqué nosotros también somos así y sabemos que a vosotros os va ese rollo.

Así que sumérgete en el excepcional mundo de las marcas blancas del Rey de las Marcas Blancas:

 

Un súper guanche

Si vives en Arona (Tenerife) y montas un supermercado, ¿Cómo vas a llamarlo? Seeeh… Teniendo en cuenta que la gente canaria llama guagua al autobús, me parece un naming desaprovechado, correcto, pero falto de creatividad isleña.

 

El herrero legendario

Alguien debió pensar: “Qué diablos, si hay que copiar hagámoslo bien, copia el nombre, la tipografía, el color corporativo, etc”.

 

Winterona is coming

Cuando vives tan al límite que no tienes tiempo que perder acabas yendo a lo obvio. Eh, no somos quién para juzgar a nadie, pero el nombre nos deja un poco fríos.

 

Loquesea-dona

Vais pillando la tendencia, ¿no? Sirve cualquier mierda que al final le añadas “–dona”. Prueba con fruta…

 

Conodona

Y cuando pensabas que tenías controlada la tendencia viene alguien y te hace un quiebro que te hace sentir como Arbeloa.

No sabemos que le parecerá a Juan Roig estos negocios, pero esperamos que te hayan gustado. ¿Conoces más negocios inspirados en el gigante de los supermercados españoles? ¡Envíanoslo!

 

TIEMPO EXTRA

Hemos visto como Mercadona sirvió de inspiración en el naming, pero ¿qué pasa cuando es la propia Mercadona la que se inspira?

Pues que puedes salir del súper con un polvito.

 

Que alguien le dé un aumento de sueldo.

 

¿Hay que etiquetar en una lengua que no sea el castellano? Sujétame el cubata.

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!

630 points
Upvote Downvote

Written by Master